El Proyecto ECONAT

La Asociación Transnacional del Proyecto ECONAT, a través de la mutua cooperación, pretende transferir y difundir los resultados del proyecto Natura-Net,  ya testado y valorizado con éxito en un ámbito con posibilidades de generar empleo duradero, para difundir un modelo de desarrollo rural y buenas prácticas y una formación que permitirá la cualificación, profesionalización y acceso al empleo de los colectivos más desfavorecidos del medio rural en relación con la gestión sostenible de los Espacios Naturales y la Red Natura 2000. De esta forma, se contribuye a paliar los problemas del sector y mejorar la situación de falta de profesionalización y acceso al empleo entre los colectivos diana del proyecto en los países en los que se realizará la transferencia.


Para saber más sobre este proyecto visita: www.econat.info


DESTINATARIOS DEL PROYECTO
1.  Autoridades regionales relacionadas con la formación y el empleo.
2.  Personas del sector rural sin cualificación o en fase de reconversión.
3.  Interlocutores sociales: sindicatos, pymes de servicios y turismo, asociaciones, autoridades educativas, autoridades locales.
4.  Pequeñas y medianas empresas del sector del Turismo y Servicios.
5.  Profesorado de educación infantil, primaria y secundaria.
6.  Expertos en desarrollo rural.
7.  Expertos en formación profesional.

OBJETIVOS

1.Transferir una nueva capacidad para acceder a las necesidades del mercado de trabajo en relación con la gestión de los Espacios Naturales europeos y la Red Natura 2000, utilizando los resultados del proyecto “Natura-Net” (desarrollado dentro del Programa Leonardo da Vinci).

2.Adaptar los contenidos de las herramientas a transferir a las necesidades y requerimientos de los usuarios destinatarios del proyecto.

3.Fomentar la integración del nuevo aprendizaje con la actividad laboral.

4.Realizar la transferencia a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos.

5.Potenciar la implicación de todos los protagonistas del sector medioambiental, centros de formación, educación no formal, grupos de acción local, empresas públicas y privadas… en el desarrollo del proyecto.

6.Impulsar el principio de igualdad de oportunidades en las áreas de trabajo.

    Aviso Legal · mapa web  Área privada