PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE

Es el Principal mecanismo de financiación de la Unión Europea en el campo de la educación y la formación, cuyo objetivo general es contribuir, mediante el aprendizaje permanente, al desarrollo de la Comunidad como sociedad avanzada del conocimiento. Pretende promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad, de modo que se conviertan en una referencia de calidad mundial.


PRINCIPALES OBJETIVOS
1.Contribuir al desarrollo de un aprendizaje permanente de calidad, fomentar los buenos resultados, la innovación y una dimensión europea en los sistemas y prácticas en este ámbito.

2.Fomentar la creatividad, la competitividad, la empleabilidad y el aumento del espíritu empresarial.

3.Contribuir a una mayor participación en el aprendizaje permanente de personas de todas las edades, inclusive aquellas con necesidades especiales o procedentes de grupos desfavorecidos, independientemente de su origen socioeconómico.

4.Fomentar el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística.

5.Apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovador y basado en las TICs.

6.Reforzar el papel del aprendizaje permanente en la creación de un sentimiento de ciudadanía europea, basado en el conocimiento y el respeto de los derechos humanos y la democracia, así como en la tolerancia y el respeto por los pueblos y las culturas.

7.Fomentar la cooperación en la garantía de calidad en todos los sectores de la VET en Europa.

8.Fomentar un mejor uso de los resultados, productos y procesos innovadores, así como el intercambio de buenas prácticas en los ámbitos abarcados por el Programa de aprendizaje permanente, con el objeto de mejorar la calidad de la educación y la formación.


    Aviso Legal · mapa web  Área privada