• 21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000

    21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000
  • Socios

    Asociación Transnacional: España - Bulgaria - Estonia - Rumanía - Islandia
  • Curso Piloto Sobre RED NATURA 2000

    La FOZ. Estuario del rio Miñor. Ramallosa - Val Miñor
    + Info
  • La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000

    La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000 - Zona LIC
  • Curso Piloto

    Curso Piloto. 27-31 mayo 2013. NICHOS DE EMPLEO RED NATURA 2000
  • ECONAT

    Transferencia de una nueva capacidad para acceder a las necesidades del mercado de trabajo en relación con la gestión de los Espacios Naturales euro
  • ECONAT

    Islas Cies - Galicia. Zona LIC - ZEPA de la RED NATURA 2000.
  • ECONAT

    Impulso del principio de igualdad de oportunidades en las áreas de trabajo .
  • ECONAT

    Fomento de la integración del nuevo aprendizaje con la actividad laboral. Transferencia, diseminación y consolidación de un modelo de buenas práct
  • Red Natura 2000

    RED NATURA 2000 - Red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.
  • ECONAT

    Transferencia a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos.
  • ECONAT

    Potenciación de la implicación de centros de formación, educación no formal, grupos de acción local, empresas ... en el desarrollo del proyecto.

Apoyo total a Cíes como Patrimonio de la Humanidad

Xunta, partidos políticos, instituciones científicas y académicas, empresarios, asociaciones ecologistas y vecinos apoyan a Caballero para promover la candidatura.


La candidatura de Cíes como Patrimonio de la Humanidad impulsada por el alcalde ha conseguido el respaldo unánime de las principales instituciones y colectivos de la ciudad. Como adelantó ayer FARO, el Concello iniciará en enero la tramitación para que el archipiélago vigués logre esa importante declaración de la Unesco "por tratarse de un lugar excepcionalmente notable en su papel medioambiental" y constituir "un enclave natural de valor universal", enfatizó Abel Caballero. Y así lo consideran también los representantes de prestigiosos centros de investigación radicados en Vigo, como el del CSIC y el IEO, convencidos de las posibilidades de que el territorio insular, buque insignia del Parque Nacional, consiga esa distinción mundial por su "alto valor ecológico". A estos apoyos hay que sumar los expresados desde la Universidad, la Xunta o la patronal de empresarios, que también aplaudieron la iniciativa del regidor, y esperan que este la concrete en los próximos días para formalizar su colaboración.

La CEP apoya la iniciativa del Concello para declarar las Cíes Patrimonio de la Humanidad "por su alto valor ecológico". "Es uno de los principales activos naturales y turísticos de la provincia y debe preservarse para el disfrute de las generaciones presentes y futuras", apunta su presidente, Luis Novoa, quien considera que debería de solicitarse para el conjunto del Parque, "como ecosistema único". El Círculo de Empresarios de Galicia también manifiesta "su máximo apoyo" a la propuesta "porque implicaría "el reconocimiento internacional de un patrimonio natural excepcional".



Relacionado: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/11/19/apoyo-total-cies-pa-trimonio/917231.html
    Aviso Legal · mapa web  Área privada