• CALIDAD DE VIDA

    CALIDAD NATURAL DE VIDA
  • 21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000

    21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000
  • Socios

    Asociación Transnacional: España - Bulgaria - Estonia - Rumanía - Islandia
  • Curso Piloto Sobre RED NATURA 2000

    La FOZ. Estuario del rio Miñor. Ramallosa - Val Miñor
    + Info
  • La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000

    La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000 - Zona LIC
  • Curso Piloto

    Curso Piloto. 27-31 mayo 2013. NICHOS DE EMPLEO RED NATURA 2000
  • ECONAT

    Transferencia de una nueva capacidad para acceder a las necesidades del mercado de trabajo en relación con la gestión de los Espacios Naturales euro
  • ECONAT

    Islas Cies - Galicia. Zona LIC - ZEPA de la RED NATURA 2000.
  • ECONAT

    Impulso del principio de igualdad de oportunidades en las áreas de trabajo .
  • ECONAT

    Fomento de la integración del nuevo aprendizaje con la actividad laboral. Transferencia, diseminación y consolidación de un modelo de buenas práct
  • Red Natura 2000

    RED NATURA 2000 - Red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.
  • ECONAT

    Transferencia a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos.
  • ECONAT

    Potenciación de la implicación de centros de formación, educación no formal, grupos de acción local, empresas ... en el desarrollo del proyecto.

Baiona invertirá 24.000 euros en reparar accesos al espacio natural de A Foz

Los daños en el paseo que conduce a la punta de A Ladeira generan quejas por riesgo de caídas
El deterioro de los accesos al espacio natural de A Foz lleva a la Concejalía de Medio Ambiente de Baiona a intervenir. El departamento que dirige Ángel Rodal prevé ejecutar en los próximos días un proyecto para la restauración de caminos, señalización e intervención en las dunas, atacadas por las plantas exóticas. La iniciativa cuenta con una inversión de 24.000 euros, que aporta en su totalidad la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, a través de fondos europeos del programa Feder.

Tanto a través de las redes sociales como en la propia playa de A Ladeira, el paseo que conduce al istmo de A Foz despierta las quejas de los usuarios. Faltan tramos de la pasarela de madera colocada junto al muro del camping y el trayecto al aire presenta numerosos obstáculos como palos de madera o raíces de árboles caídos. Los bañistas critican el estado del entorno por su imagen, pero sobre todo por el riesgo de caídas que genera, especialmente a las personas mayores. Algunos incluso aseguran que han dejado de disfrutar de esta zona del arenal para evitar accidentes.

El proyecto previsto por el Concello incluye la colocación de los tramos inexistentes, así como el afianzamiento de otros puntos sensibles de la senda.

Entre las actuaciones contempladas se encuentran también la limpieza y mejora del contorno del vial y la eliminación de plantas exóticas de las dunas, como la Arthoteca calendula o Agave americana.

Asimismo, el departamento de Rodal contempla la eliminación de líquenes y suciedad en uno de los puentes del camino paralelo al paseo marítimo, así como el tratamiento con productos específicos para la conservación de la madera.

A estas medidas, se unirán otras para reparar los desperfectos en paneles interpretativos de la zona incluida en la Red Natura, que explican las características del entorno natural y su biodiversidad.

Estas actuaciones, recalca Ángel Rodal, "servirán para cumplir un año más con el objetivo de mejorar los accesos a estos espacios naturales y a preservar la flora y fauna autóctonas".


Relacionado: http://www.farodevigo.es/comarcas/2013/07/28/baiona-invertira-24000-euros-reparar/852370.html
    Aviso Legal · mapa web  Área privada