• 21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000

    21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000
  • Socios

    Asociación Transnacional: España - Bulgaria - Estonia - Rumanía - Islandia
  • Curso Piloto Sobre RED NATURA 2000

    La FOZ. Estuario del rio Miñor. Ramallosa - Val Miñor
    + Info
  • La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000

    La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000 - Zona LIC
  • Curso Piloto

    Curso Piloto. 27-31 mayo 2013. NICHOS DE EMPLEO RED NATURA 2000
  • ECONAT

    Transferencia de una nueva capacidad para acceder a las necesidades del mercado de trabajo en relación con la gestión de los Espacios Naturales euro
  • ECONAT

    Islas Cies - Galicia. Zona LIC - ZEPA de la RED NATURA 2000.
  • ECONAT

    Impulso del principio de igualdad de oportunidades en las áreas de trabajo .
  • ECONAT

    Fomento de la integración del nuevo aprendizaje con la actividad laboral. Transferencia, diseminación y consolidación de un modelo de buenas práct
  • Red Natura 2000

    RED NATURA 2000 - Red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.
  • ECONAT

    Transferencia a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos.
  • ECONAT

    Potenciación de la implicación de centros de formación, educación no formal, grupos de acción local, empresas ... en el desarrollo del proyecto.

En el top 100 mundial del turismo

Baiona recibe el Quality Coast Gold Award, que reconoce su calidad como destino entre mil candidatos internacionales.

Solo la isla de Fuerteventura y Baiona disponen en España del premio Quality Coast, un galardón que selecciona los cien mejores destinos turísticos del mundo. El jurado reconoce el freno a la presión urbanística, las playas "libres de humo" y la calidad de su hostelería.

"Su centro histórico medieval, declarado Sitio Pintoresco e Histórico por la Unesco, sus playas de arena blanca y el puerto pesquero con encanto hacen de Baiona uno de los destinos turísticos más populares y conocidos de Galicia". Así fundamenta la organización Coastal and Marine Union (EUCC), financiada en parte con fondos europeos, el reconocimiento otorgado a la villa real. La entidad internacional acaba de otorgar a Baiona el Quality Coast Gold Award, que la sitúa entre los mejores cien destinos turísticos del mundo, un galardón al que se presentaron un millar de aspirantes.

Tras las Islas Azores, Baiona y Pafos (Chipre) obtuvieron la calificación más alta como líderes en turismo sostenible, con distintivo de oro. El fallo del jurado se dio a conocer el pasado lunes en una gala celebrada en la isla de Gozo, en Malta, durante la que se premió también a Fuerteventura. El municipio baionés y la isla canaria se convirtieron así en los únicos lugares de España con este título de calidad ambiental, que valora el ecosistema marino, su conservación, actividades económicas, oferta turística, identidad local, seguridad, patrimonio cultural y natural, así como la belleza de su paisaje.

Entre los aspectos positivos que el jurado tuvo en cuenta, destacan las normativas de protección de la costa y el medio natural de la presión urbanística, la declaración de las playas de A Ribeira y Os Frades como "libres de humo", así como los certificados de calidad de varios establecimientos hosteleros.

No todo son elogios en las valoraciones de los jueces, que apuntan a cuestiones mejorables como el transporte público, para evitar tantos desplazamientos en vehículos privados.

De todo ello informarán con mas detalle representantes de la organización, que acudirán a la localidad en los próximos meses para entregar personalmente el certificado al Concello y proponer medidas para mantener el status o incluso aspirar a un premio mayor, el de platino.



Relacionado: http://www.farodevigo.es/comarcas/2013/05/24/top-100-mundial-turismo/815769.html
    Aviso Legal · mapa web  Área privada