• CALIDAD DE VIDA

    CALIDAD NATURAL DE VIDA
  • 21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000

    21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000
  • Socios

    Asociación Transnacional: España - Bulgaria - Estonia - Rumanía - Islandia
  • Curso Piloto Sobre RED NATURA 2000

    La FOZ. Estuario del rio Miñor. Ramallosa - Val Miñor
    + Info
  • La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000

    La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000 - Zona LIC
  • Curso Piloto

    Curso Piloto. 27-31 mayo 2013. NICHOS DE EMPLEO RED NATURA 2000
  • ECONAT

    Transferencia de una nueva capacidad para acceder a las necesidades del mercado de trabajo en relación con la gestión de los Espacios Naturales euro
  • ECONAT

    Islas Cies - Galicia. Zona LIC - ZEPA de la RED NATURA 2000.
  • ECONAT

    Impulso del principio de igualdad de oportunidades en las áreas de trabajo .
  • ECONAT

    Fomento de la integración del nuevo aprendizaje con la actividad laboral. Transferencia, diseminación y consolidación de un modelo de buenas práct
  • Red Natura 2000

    RED NATURA 2000 - Red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.
  • ECONAT

    Transferencia a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos.
  • ECONAT

    Potenciación de la implicación de centros de formación, educación no formal, grupos de acción local, empresas ... en el desarrollo del proyecto.

España impulsa un "diálogo global" para una gestión sostenible de la pesca

Baiona acoge la próxima semana reuniones mundiales de expertos y ministros del sector.

REDACCIÓN - VIGO España tiene la voluntad de impulsar un “diálogo global que permita reforzar la política de conservación de los ecosistemas marinos de acuerdo con una gestión sostenible de la actividad pesquera” , durante la V Conferencia de Ministros de Pesca, que organiza el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (Marm) y que se celebrará en Baiona el próximo 16 de septiembre, en coincidencia con la Feria Mundial de la Pesca.

Según el ministerio, en tal foro España pondrá de manifiesto a los ministros y jefes de delegaciones aistentes “la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la pesca ilegal, haciendo hincapié en los avances, experiencias e iniciativas recientes que se están adoptando en el ámbito nacional, comunitario e internacional.

Además, señala el Marm, la conferencia de ministros “deberá servir para unificar las actuaciones a favor de un comercio responsable, proteger los ecosistemas marinos vulnerables, ampliar la investigación marina y coordinar una estrategia de freno a la sobreexplotación de los recursos de los mares y océanos”.

El Gobierno de España abogará para que la nutrida participación internacional favorezca los compromisos de colaboración y actuación ante las prioridades actuales del sector marítimo-pesquero.


Cumbre mundial


La conferencia de ministros de Pesca irá precedida de una Cumbre Mundial sobre Sostenibilidad en la Pesca, en la que han sido invitados 66 países, y que será inaugurada por la ministra Elena Espinosa el día 15.

España, como anfitriona de este encuentro internacional, propuso el desarrollo de una jornada en la que reconocidos científicos de organismos de investigación, representantes del sector marítimo pesquero mundial, organizaciones no gubernamentales y autoridades de la UE y de la FAO presentarán ponencias.


Relacionado: http://www.farodevigo.es/economia/2009/09/12/espana-impulsa-dialogo-global-gestion-sostenible-pesca/367460.html
    Aviso Legal · mapa web  Área privada