• CALIDAD DE VIDA

    CALIDAD NATURAL DE VIDA
  • 21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000

    21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000
  • Socios

    Asociación Transnacional: España - Bulgaria - Estonia - Rumanía - Islandia
  • Curso Piloto Sobre RED NATURA 2000

    La FOZ. Estuario del rio Miñor. Ramallosa - Val Miñor
    + Info
  • La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000

    La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000 - Zona LIC
  • Curso Piloto

    Curso Piloto. 27-31 mayo 2013. NICHOS DE EMPLEO RED NATURA 2000
  • ECONAT

    Transferencia de una nueva capacidad para acceder a las necesidades del mercado de trabajo en relación con la gestión de los Espacios Naturales euro
  • ECONAT

    Islas Cies - Galicia. Zona LIC - ZEPA de la RED NATURA 2000.
  • ECONAT

    Impulso del principio de igualdad de oportunidades en las áreas de trabajo .
  • ECONAT

    Fomento de la integración del nuevo aprendizaje con la actividad laboral. Transferencia, diseminación y consolidación de un modelo de buenas práct
  • Red Natura 2000

    RED NATURA 2000 - Red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.
  • ECONAT

    Transferencia a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos.
  • ECONAT

    Potenciación de la implicación de centros de formación, educación no formal, grupos de acción local, empresas ... en el desarrollo del proyecto.

Las cámaras de National Geographic atracan en la costa pontevedresa


Conocer el estado biológico y ambiental de las profundidades del Atlántico. Ese fue el motivo que llevó a National Geographic a embarcarse en los buques de investigación oceanográfica de la Secretaría General de él Mar de él Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, 'Vizconde de Eza' y 'Miguel Oliver'.

El resultado fue el documental 'Historias de él mar: protegiendo los océanos', que fue presentado este viernes en el Museo de Pontevedra en un acto organizado por el Ateneo y en el que intervino la artista Cristina Prego de Oliver, que resumíu el proceso de realización de la cinta.

Dirigida por Iván Bouso y Rafael Navarro, el documental cuenta también con la participación del fotógrafo Tino Soriano y de los investigadores de National Geographic Enric Sala y Alexandra Cousteau.

El film es pionero en dar a conocer esta labor y muchas de sus secuencias tienen lugar en la costa pontevedresa, destacando entre ellas el puerto de Vigo.

En la ciudad olívica, sede del Instituto Español de Oceanografía, se dan a conocer las iniciativas pioneras en el campo de la investigación, como diversas técnicas innovadoras en el cultivo de especies tan cotidianas como el pulpo o la merluza.

Más de dos meses

Las cámaras convivieron durante más de dos meses con los científicos e investigadores responsables de los trabajos de exploración de la vida en las aguas del Atlántico para resumir en una hora de duración los principales problemas con los que se encuentran cada día los que viven de y para el mar.

El equipo se sumergió en aguas internacionales de Irlanda y Canadá para ser testigo de la lucha que mantienen los equipos de investigación del ‘Miguel Oliver' y 'Vizconde de Eza' para asegurar una gestión sostenible de la pesca y preservar el equilibrio ambiental marino.

Expertos

El programa incluye las opiniones de los científicos y expertos que viajan a bordo de los buques, así como las de los que trabajan en el Instituto Español de Oceanografía. Asimismo, participa en el documental a secretaria general del mar del Ministerio de Medio Marino, Alicia Villauriz.

La cinta proyectada en exlclusiva en Pontevedra será estrenada en diciembre en National Geographic Channel, aunque en su página web ya se pode ver un estracto de cerca de 14 minutos de duración.

El documental sigue la línea de otras producciones propias del canal como 'Cambio climático en España: respuestas a un desafío', centradas en el análisis del estado de nuestro entorno natural y relacionadas con la misión de la National Geographic Society en apoyo de la conservación natural y de la preservación de en medio ambiente de la acción humana.


Relacionado: http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/96524.html
    Aviso Legal · mapa web  Área privada