• 21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000

    21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000
  • Socios

    Asociación Transnacional: España - Bulgaria - Estonia - Rumanía - Islandia
  • Curso Piloto Sobre RED NATURA 2000

    La FOZ. Estuario del rio Miñor. Ramallosa - Val Miñor
    + Info
  • La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000

    La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000 - Zona LIC
  • Curso Piloto

    Curso Piloto. 27-31 mayo 2013. NICHOS DE EMPLEO RED NATURA 2000
  • ECONAT

    Transferencia de una nueva capacidad para acceder a las necesidades del mercado de trabajo en relación con la gestión de los Espacios Naturales euro
  • ECONAT

    Islas Cies - Galicia. Zona LIC - ZEPA de la RED NATURA 2000.
  • ECONAT

    Impulso del principio de igualdad de oportunidades en las áreas de trabajo .
  • ECONAT

    Fomento de la integración del nuevo aprendizaje con la actividad laboral. Transferencia, diseminación y consolidación de un modelo de buenas práct
  • Red Natura 2000

    RED NATURA 2000 - Red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.
  • ECONAT

    Transferencia a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos.
  • ECONAT

    Potenciación de la implicación de centros de formación, educación no formal, grupos de acción local, empresas ... en el desarrollo del proyecto.

Nigran firma un convenio de colaboracion con Babadiva para dinamizar el turismo

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, firmó un convenio de colaboración con la gerente de Babadiva Ambiental, María Teresa Ramos, que permitirá poner en marcha nuevos paquetes turísticos en la comarca, que se engloban bajo el nombre de Marmiñor Rutas. La firma de este acuerdo, con una duración mínima de cinco años, compromete a la administración local a prestar ayuda en la promoción y difusión de este proyecto, sin contrapartida económica para las arcas municipales.

El proyecto Marmiñor Rutas consiste en la puesta en marcha de un completo programa de actividades focalizadas hacia el turismo pesquero integral y sostenible para locales y visitantes en la comarca. Entre sus objetivos destacan la desestacionalización del turismo, con una alternativa a la tradicional oferta turística del municipio –el sol y las playas-, así como una diversificación y dinamización económica del sector pesquero y de otros asociados, como la hostelería, la restauración y el comercio, “todo ello con la concienciación y sensibilización medioambiental y de los recursos naturales del municipio como hilo conductor de todas las actividades”, explica el regidor municipal.

Un nuevo atractivo turístico

Con la firma de este convenio, Nigrán suma a su oferta turística un completo itinerario válido para cualquier época del año, que combinará actividades culturales con rutas de interés medioambiental, así como diversas actividades gastronómicas o deportivas, adaptados a diferentes perfiles, jóvenes, familias, centros educativos, colectivos con necesidades especiales, etc.

“Marmiñor Rutas da respuesta a las necesidades de un nuevo perfil del turista en alza, el turista cultural, que busca programas alternativos a la tradicional oferta de un municipio como el nuestro”, señala Valverde.

La firma de este acuerdo ratifica una vez más que la dinamización y promoción de la actividad turística como motor de la economía local es prioritaria para el gobierno local, y se suma a otras acciones encaminadas a alcanzar estos objetivos, como la participación en ferias del sector o la colaboración con las asociación de empresarios OVALMI para promover la restauración local, entre otras.


Relacionado: http://baionatv.webs.com/apps/blog/show/prev?from_id=25036867
    Aviso Legal · mapa web  Área privada