• 21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000

    21 de mayo Día europeo de la Red Natura 2000
  • Socios

    Asociación Transnacional: España - Bulgaria - Estonia - Rumanía - Islandia
  • Curso Piloto Sobre RED NATURA 2000

    La FOZ. Estuario del rio Miñor. Ramallosa - Val Miñor
    + Info
  • La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000

    La Foz - Ramallosa - Nigrán - RED NATURA 2000 - Zona LIC
  • Curso Piloto

    Curso Piloto. 27-31 mayo 2013. NICHOS DE EMPLEO RED NATURA 2000
  • ECONAT

    Transferencia de una nueva capacidad para acceder a las necesidades del mercado de trabajo en relación con la gestión de los Espacios Naturales euro
  • ECONAT

    Islas Cies - Galicia. Zona LIC - ZEPA de la RED NATURA 2000.
  • ECONAT

    Impulso del principio de igualdad de oportunidades en las áreas de trabajo .
  • ECONAT

    Fomento de la integración del nuevo aprendizaje con la actividad laboral. Transferencia, diseminación y consolidación de un modelo de buenas práct
  • Red Natura 2000

    RED NATURA 2000 - Red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.
  • ECONAT

    Transferencia a nuevos contextos socio-culturales y lingüísticos.
  • ECONAT

    Potenciación de la implicación de centros de formación, educación no formal, grupos de acción local, empresas ... en el desarrollo del proyecto.

Hernández se compromete a aprobar este año el plan de la Red Natura en Porriño.

El conselleiro de Medio Ambiente asiste en la villa del Louro a la inauguración de un curso de salud ambiental - Nelson Santos estudia crear un gran parque en la zona urbana

Un momento de la inauguración del curso de salud ambiental, ayer, en Porriño. // A. Hernández
G. PORTO - PORRIÑO La Xunta de Galicia aprobará antes de que termine el año el plan director de la Red Natura 2000, según informó ayer en Porriño el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.
El titular de Medio Ambiente, que participó en la inauguración de un curso de salud ambiental, ha asegurado que el Gobierno gallego "mantendrá el esfuerzo" por incorporar la perspectiva ambiental en todas las políticas y departamentos, así como potenciando la protección del medio y el desarrollo sostenible de las principales actividades económicas en la próxima legislatura.
Asimismo, indicó que otra de las líneas de actuación será el impulso a la gestión de residuos sólidos urbanos, apostando por la reducción en la generación de desechos mediante el tratamiento, el reciclaje y la valorización. Así, aseguró que un "hito" que marcará la legislatura será la promoción del compostaje y la ampliación del centro de Cerceda.
120 congresistas medioambientales, estudiantes, técnicos de la empresa privada y público en general, se dan cita desde ayer hasta el próximo jueves en el centro cultural de Porriño para participar en el LI Curso de Salud Ambiental, enmarcado en el Programa Gallego de Municipios Saludables y Sostenibles 2000-2012, coordinado por la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Concello de Porriño, que dirige María José Martínez.
Durante la inauguración el alcalde porriñés, Nelson Santos, hizo hincapié en el hecho de que "Porriño es un pueblo muy industrial y de ahí nuestro compromiso y objetivo de recuperar y conservar el medio ambiente, porque sin duda este es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y generaciones venideras". En este sentido, el alcalde enunció los diferentes proyectos en los que se está trabajando como son "la recuperación de la Gándaras de Budiño, cuya actuación principal se centra en la excavación y vaciado parcial del vaso de la laguna de Budiño colmatado por el aporte de materiales procedentes sobre todo de las canteras, y el acondicionamiento de un sendero por el río Louro, entorno en el cual está nuestro proyecto de creación de una gran zona verde que abarcaría desde el puente do Valo al de las Almendras y desde la autovía a la vía del tren para lo cual ya estamos trabajando en la compra y recuperación de terrenos". El regidor señaló además que "desde el Concello hemos clausurado múltiples vertederos incontrolados e instalado diversos puntos limpios por todo el municipio de reciclaje de aceite, pilas y dispositivos como CD's"; en este sentido, "otra de las iniciativas es llevar a todos los hogares porriñeses una plan de reciclaje de basura". Y todo ello con el objetivo último de que repercuta en la calidad de vida de los propios ciudadanos y vecinos de Porriño, ya que según explicaba María José Martínez, "desde el Gobierno local estamos realizando una gran apuesta por el medio ambiente, por su protección y por concienciar a la ciudadanía en su cuidado, ya que al fin todo ello repercute en la salud y en el bienestar de todos nosotros y en nuestro entorno más próximo".
    Aviso Legal · mapa web  Área privada